El informe de seguimiento sirve para que los tutores informen a los padres de la marcha de sus hijos. Los informes los podrán solicitar los tutores o la Jefatura de Estudios y los deben cumplimentar todos los profesores del grupo.
Informes de seguimiento
Solicitar informe
Para solicitar el informe se deben seguir los siguientes pasos:
PASO 1: Entrar en la intranet. www.iessierrademijas.es/intranet e identificarse.
PASO 2: Introducir usuario IdEA y la contraseña de la Intranet.
PASO 3: Abrir el menú y en el grupo de opciones de “Tutoría“ pulsar sobre “Informes de seguimiento“.
PASO 4: A continuación aparecerá la siguiente pantalla, seleccionar “Solicitar informe de seguimiento".
PASO 5: La siguiente captura aparecerá en la que se deberá el nivel, la unidad y el alumno. Al seleccionar el alumno se ampliará la página con la foto del alumno y se indicará el día que se tiene la cita y, si se desea, escribir alguna observación para los profesores (este comentario aparecerá en el informe que se entregará a los padres). Para finalizar pulsar en el botón “Solicitar informe” para generar la solicitud o “borrar” para descartar la solicitud. Una vez pulsado “Solicitar informe” el sistema enviará un e-mail a todo el equipo docente anunciándole que se ha solicitado un informe y aparecerá en la página inicial de la intranet de todos los profesores que le dan clase un aviso de que tiene un informe de seguimiento para cumplimentar.
Modificar informe
En el menú de los informes tenemos la opción “Modificar seguimiento” donde podemos elegir un informe entre los seguimientos activos y pulsando el botón “Modificar solicitud” se nos abre otra pantalla donde podemos cambiar la fecha de la cita y la observación. Para finalizar no olvidar pulsar sobre el botón “Aceptar cambios”.
Ver informe
En esta opción podemos, tras elegir un informe en concreto ver lo que ha cumplimentado el Equipo Docente e imprimir el documento para su entrega a los padres.
Cumplimentar informe
En esta opción, tras seleccionar el informe requerido podemos cumplimentarlo. A continuación se muestra el informe tras y como lo aprobó el E.T.C.P. tras cumplimentar los siete apartados pulsar el botón de “Aceptar” para grabar los datos introducidos.
La intranet solicita informe, y manda correo electrónico, a todos los profesores que den clase en el grupo del alumno y de una asignatura en la que se encuentre matriculado el alumno por lo que en caso de desdobles solicitará informe a dos profesores que se dividen el grupo. Marcar la casilla “No le doy clase” para que el sistema dé por cumplimentado el informe.
Licencia: licencia propietaria